viernes, 17 de junio de 2011

Coca de Sant Joan

Para los que queráis comer una rica coca de Sant Joan totalmente vegana y tengáis ganas de hacerla vosotros mismos aqui va nuestra receta. Con estas proporciones os saldrá una coca de medio kilo mas o menos, si la queréis mas grande, pues doblad los ingredientes.
Ingredientes para la coca: 175 gms de harina, 30 gms. de margarina, 30 gms de azúcar, una cucharada de azúcar avainillado, 30 gms. de almendra molida, 20 gms de levadura fresca, una cucharadita de maizena, 50 ml. de agua, 50 ml. de leche de soja, ralladura piel de limón y de naranja.
Para decorar: piñones, guindas, frutas confitadas....etc.
Para pintar la coca: almendra molida, agua y azúcar en partes iguales.
Elaboración: Cernir la harina dos veces y reservar. Desleír la levadura en la leche de soja tíbia y reservar. Mezclar la maizena con el agua y cuajar, podéis hacerlo en el microondas, tiene que quedar una textura similar a la clara de huevo. 
En un bol poner la maizena cuajada, añadir la ralladura de medio limón y media de naranja y el azúcar, batir un poco con las barillas y añadir la margarina a punto de pomada, seguir batiendo todo junto un poco mas, cuando quede todo integrado incorporar la almendra molida y  la levadura y mezcla todo bien. 
Ir añadiendo la harina amasando con las manos hasta que la masa no se pegue en los dedos, si la masa queda muy pegajosa añadir un poco mas de harina. Hacer una bola y dejar reposar 15 minutos tapada con un paño.
Untar con aceite o margarina una bandeja de horno y estirar la masa dandole forma ovalada y dejar reposar cubierta con un paño húmedo 45 minutos.
Pasado este tiempo pintar la coca con la mezcla de agua azúcar y almendar y decorarla al gusto, piñones, guindas, frutas, ....etc.
Poner la coca en el horno precalentado previamente durante 30 minutos a 170º y hornear.
Despues de algunas pruebas, estas son las mejores proporciones e ingredientes que nos han parecido ideales para la coca. Esta es pues la receta de Tot Vegan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario